Reciclaje de Cartón
Le damos una segunda vida a uno de los residuos del planeta más polémico, por su nula capacidad biodegradable.
EL cartón es uno de los materiales que más veces se puede reciclar.
El reciclaje de cartón sin duda alguna es uno de las actividades más importantes a la hora de reducir el impacto ambiental, de las actividades industriales y de la vida cotidiana.
Comunmente el cartón es utilizado en productos de embalaje como cajas, presentaciones y en ocasiones, estas son destinadas a tiraderos a cielo abierto donde se contaminan y desperdician sin llegar a las zonas de tratamiento.
Compramos los productos de cartón limpio, provenientes de sus procesos productivos.
Cajas de cartón.
Productos de embalaje.
Forros industriales.
Sabías que…?
- El cartón está compuesto por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Algunos tipos de cartón se utilizan para fabricar cajas de embalajes y envases, de diversos tipos y tamaños. El cartón, al igual que el papel, también puede ser coloreado, moldeado y decorado; depende de los usos a los que esté destinado.
- El papel y el cartón son productos que pueden volver a usarse hasta 7 veces. Al seguir esta práctica, en vez de producir para desechar, se está evitando la deforestación; así como la acumulación innecesaria de basura. De esa forma, contribuimos con reducir el impacto medioambiental.